Nacional

Accidente en Six Flags: el parque y la FGJ reportan "estable" a joven de 18 años

Según Six Flags, un visitante de 18 años de edad se encuentra en condición estable después de lesionarse en el juego mecánico infantil 'tambores giratorios'.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 18:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un joven de 18 años, que resultó lesionado en la cabeza al abordar un juego mecánico en el parque de diversiones Six Flags, tiene una evolución favorable de salud, indicó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Ante el percance, la fiscalía integró una carpeta de investigación el 14 de noviembre por el delito de lesiones culposas por otras causas en agravio del joven, quien fue valorado en un hospital en la alcaldía Magdalena Contreras.

De acuerdo con el último reporte médico recibido por la Policía de Investigación (PDI), el adolescente evoluciona favorablemente, aclaró la fiscalía en una tarjeta informativa.

La fiscalía apuntó que los agentes de la PDI recibieron el reporte con el fin de “realizar una inspección en el lugar, recabar testimonios de testigos y recopilar videos tanto públicos como privados que pudieran haber grabado el momento de los hechos”.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Magdalena Contreras 2 continúa la integración de la indagatoria iniciada.

Six Flags informa 

Luego de darse a conocer el accidente, Six Flags difundió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Un visitante de 18 años de edad se encuentra en condición estable después de lesionarse en el juego mecánico infantil 'tambores giratorios'. La seguridad de nuestros visitantes es siempre nuestra máxima prioridad”.

Añadió que “por precaución, el juego se cerró para una inspección exhaustiva y se encontró que funciona de manera segura. Este juego es una atracción que ha permanecido en el parque por mucho tiempo y ha brindado millones de ciclos seguros sin problemas; sin embargo, el reciente incidente está bajo investigación, por lo tanto, el juego permanecerá cerrado temporalmente”.

En la misma red, Six Flags, que reabrió sus puertas el 23 de octubre, mantiene la invitación a la gente para acudir al centro de diversiones, con la garantía de sus medidas de “higiene, salud y seguridad”, luego de que permaneció cerrado varios meses por la pandemia de covid-19.

El 22 de febrero de 2019, un joven de 15 años, originario de Coahuila, cayó del juego “Rueda India”, también Six Flags México, y se rompió ambas piernas. El parque aseguró que el adolescente no obedeció las reglas del juego mecánico. 

Comentarios