Nacional

Procesan a Mario "N", el menor que mató a sus dos primos en la Moctezuma

El domingo 15 en la colonia Moctezuma, Mario "N" atacó con un cuchillo a sus primos, de 10 y 13 años, y luego agredió a una niña de 10 y a una mujer de 27.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 23:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez especializado de justicia penal para adolescentes vinculó a proceso a Mario “N”, de 14 años, acusado de los delitos de homicidio calificado contra dos menores de 10 y 13 años, y lesiones calificadas a una niña de 10 y una mujer de 27 años, en hechos cometidos en la colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, durante la audiencia, el juez calificó de legal la detención del adolescente –hallado por policías en el lugar de los hechos y con heridas de arma punzocortante que presuntamente se hizo él mismo-- y ordenó la revisión de la medida cautelar de su internamiento para el próximo 16 de diciembre. 

Además, fijó 50 días como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Según la investigación, minutos después de las seis de la mañana del pasado domingo 15, Mario “N” se encontraba con los menores y la mujer, además de otras personas, en el domicilio donde la noche anterior hubo una fiesta y consumo de bebidas alcohólicas. 

Con un cuchillo, el adolescente atacó primero a sus primos, de 10 y 13 años. Uno de ellos murió en el lugar y el otro en el hospital. La niña se dio cuenta del crimen y fue agredida. La mujer acudió en su auxilio y también fue lastimada. Presuntamente, después del crimen el adolescente se causó heridas, hasta que otro hombre lo detuvo y lo tranquilizó. 

Según la Fiscalía, cuando llegaron los policías encontraron al adolescente con diversas lesiones por arma blanca, lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

Comentarios