Nacional

Bloque Negro Anarcofeminista entrega instalaciones del CCH Oriente

Integrantes del Bloque Negro Anarcofeminista entregaron este miércoles las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, luego de llegar a acuerdos con las autoridades del plantel.
jueves, 19 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes del Bloque Negro Anarcofeminista entregaron este miércoles las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, luego de llegar a acuerdos con las autoridades del plantel.

En un comunicado difundido en su página web y redes sociales, el CCH se detalló que las estudiantes hicieron la entrega alrededor de las 15 horas, luego de diversas mesas de diálogo que se establecieron entre las autoridades centrales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Dirección General del Colegio y la dirección del plantel oriente.

Entre las demandas de las estudiantes se encontraba el esclarecimiento del caso de Aidé Mendoza Jerónimo, quien recibió un balazo dentro del CCH; la transparencia en los casos de feminicidio de Jennifer Sánchez y Miranda Mendoza, y la atención a las denuncias por acoso y abuso sexual en las instalaciones.

Asimismo, la disculpa pública y renuncia del director Víctor Efraín Peralta por declaraciones en las que revictimizó a Mendoza y a Sánchez, y por no reconocer su falta de acción durante la emergencia que sufrió Aidé.

Las estudiantes tomaron las instalaciones el 28 de octubre y mantuvieron varias reuniones con las autoridades antes de dar su consentimiento para la entrega.