Covid 19

La 'Ley Seca' volverá a aplicarse en la CDMX y en Neza por covid-19

Por el incremento en el número de hospitalizaciones por covid-19, los gobiernos de la CDMX y Nezahualcóyotl anunciaron que la 'Ley Seca' volverá a implementarse.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 15:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que, a partir de este fin de semana, regresará la “Ley Seca” en al menos ocho de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, como medida para evitar la concentración de personas y fiestas privadas y, con ello, que crezca el número de contagios por Covid-19 en la ciudad.

Por su parte, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, informó que la medida también se aplicará en ese municipio del Estado de México, de acuerdo con el diario El Universal. Se espera que mañana se publique en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la lista de las alcaldías que tomarán la medida .

Sheinbaum Pardo apoyó la medida de restricción de venta de alcohol en las alcaldías con el argumento de que sigue en crecimiento el número de hospitalizaciones por el coronavirus.

"Estamos en un acuerdo con todos los alcaldes. Estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 o 8 y 8, de acuerdo con distintas reuniones que hemos estado teniendo. Sí va a haber alguna implementación para evitar que haya más fiestas…Ya lo vamos a anunciar mañana. Ocho de las alcaldías han tomado la decisión de ya avanzar en el tema de la ley seca los fines de semana por algunas semanas", dijo al término de una visita de trabajo en Xochimilco.

Hasta este jueves, el porcentaje de ocupación es de 49%, cuando la semana pasada era de 46%. Por ello, aseguró que ya se amplía de nuevo la capacidad para atender a personas con covid-19 en el Hospital Ajusco Medio “por cualquier situación que se vaya a requerir”.

La morenista comentó que este viernes 20 anunciará nuevas medidas restrictivas, en acuerdo con “la mayoría de las cámaras” empresariales de la ciudad con quienes se reunió ayer y cuyos representantes participarán en la videoconferencia del semáforo epidemiológico.

Más de

Comentarios