Nacional

Procesan por secuestro a adolescentes que transportaban maleta con restos de Alessandro

José “N” y Darwin “N” fueron detenidos por policías de la CDMX la madrugada del miércoles 11 cuando trasladaban los restos de Alessandro, de 14 años, en la colonia Guerrero
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 17:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez especializado en Justicia Penal para Adolescentes vinculó a proceso a José “N” y Darwin “N”, ambos de 15 años, por su probable participación en el delito de secuestro agravado del adolescente Alessandro, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta, el pasado miércoles 11, en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el juzgador determinó que los dos menores deberán permanecer con la medida cautelar de internamiento preventivo al menos durante los 60 días que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Según la imputación que hizo el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, José “N” y Darwin “N” fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la madrugada del miércoles 11.

Ese día los uniformados realizaban su patrullaje por la calle Lerdo, cuando vieron que uno de los adolescentes arrastraba una maleta oscura y cuando vio a los policías la aventó, y ésta se abrió dejando a la vista el cadáver de la víctima. Entonces detuvieron al muchacho y su acompañante corrió, pero fue alcanzado y capturado.

Según los primeros reportes, Alessandro fue secuestrado la noche del martes 10, cuando salía de un lugar donde jugaba futbol. Los captores se comunicaron con su familia para pedir rescate, pero el joven fue asesinado pocas horas después.

Comentarios