Nacional

Vinculan a proceso a exdiputada del PRD y cómplice por fraude y amenazas

Edith "N" fue detenida por policías en la alcaldía Cuauhtémoc, a petición de dos personas que le entregaron 50 y 80 mil pesos en efectivo con la promesa de que les conseguiría una plaza. La exlegisladora y el otro imputado le dieron el dinero a una tercera persona que huyó del lugar.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Edith “N”, exdiputada del PRD de 47 años, y Willy Javier “N” de 51, fueron vinculados a proceso por un juez de control por su presunta participación en los delitos de fraude equiparado y amenazas, luego de que dos personas les dieron alrededor de 130 mil pesos a cambio de que les consiguieran una plaza laboral en el gobierno capitalino, pero éstos le dieron el dinero a una tercera persona que huyó del lugar.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que presentó los datos de prueba necesarios para que el juez los vinculara a proceso y les ratificara la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, respectivamente, donde permanecerán tres meses, mientras concluye la investigación complementaria.

La orden ocurrió en la continuación de audiencia, en la que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación, la cual fue analizada por el juzgador, quien consideró que existían elementos suficientes para llevarlos a proceso.

El pasado jueves 12 fue detenida por policías en la calle Lerdo, colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, a petición de dos personas que le entregaron 50 y 80 mil pesos en efectivo con la promesa de que les conseguiría una plaza.

La exlegisladora y el otro imputado le dieron el dinero a una tercera persona que se fue del lugar. Fue entonces cuando las dos personas notaron que podría ser un fraude y llamaron a los policías, no sin antes recibir amenazas de los defraudadores, quienes les dijeron que tenían vínculos con un grupo delictivo.

Edith “N” fue diputada por el PRD en el XXVIII Distrito Electoral en la V Legislatura del Distrito Federal. Presidió la Comisión de Cultura y la vicepresidencia de la Comisión de Seguridad Pública.

Comentarios