Nacional

Ley Seca en la CDMX: estas son las alcaldías, sitios y horarios en que no se venderá alcohol

El acuerdo establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales, puestos temporales y servicio a domicilio.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 14:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó el acuerdo que establece que ocho de las 16 alcaldías de la capital del país no podrán vender bebidas alcohólicas este día, como una medida más para atenuar la ola de contagios de covid-19.

Se trata de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco. Todas ellas tendrán prohibido la venta de alcohol de las 18:00 horas de este viernes 20 y hasta las 23:59 horas del domingo 22 de noviembre.

El acuerdo establece la prohibición de la venta de estos productos en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales, puestos temporales y servicio a domicilio, con excepción del consumo de bebidas alcohólicas con alimentos (no botanas) al interior de restaurantes.

La persona que no respete la suspensión será remitida al Juzgado Cívico o Ministerio Público correspondiente, dice el texto.

 

Comentarios