Nacional

Sheinbaum celebra aprobación del uso lúdico y medicinal de la mariguana

La jefa de gobierno de la Ciudad de México pidió esperar la regulación específica para la capital del país, para saber qué efectos tendrá para sus habitantes
viernes, 20 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se manifestó de acuerdo con la aprobación que ayer hizo el Senado de la República del uso lúdico y medicinal de la mariguana, aunque pidió esperar a la regulación específica para la Ciudad de México, para saber qué efectos tendría en la capital y sus habitantes.

“Primero, decir que estoy de acuerdo en esta medida que tomó el Senado. Y, segundo, pues tenemos que ver ya la regulación en particular”, comentó en videoconferencia.

Y agregó: “Esencialmente, y hasta donde entiendo, es el cultivo de determinado número de gramos, no sé, plantas en casa, y obviamente la parte de comercialización está todavía regulada. Entonces me parece bien y, obviamente, tenemos que esperar a la regulación específica, estas son regulaciones nacionales y ver esto cómo se resuelve”.

Ante la pregunta de si esta aprobación del consumo legal de la mariguana podría ayudar a la desaparición de las “narcotienditas” en la Ciudad de México y su efecto en los niveles de violencia, Sheinbaum se mostró con reserva:

“Pues, obviamente se trata de ello, pero si nos permiten (hay que) saber exactamente qué fue lo que se aprobó, cómo se va a regular, para poder dar mucha más información tanto a los medios de comunicación como a la ciudadanía”.

Concluyó: “Evidentemente el tema del combate a la delincuencia, los delitos, pues sigue en la ciudad. Pero me parece bien esta medida que se tomó”.