Nacional

Avanza hacia el Zócalo la marcha contra la violencia hacia las mujeres

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, grupos marchan rumbo al Zócalo de la capital.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 17:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al grito de “¿dónde están, dónde están, nuestras hijas dónde están?”, inició este miércoles la marcha por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el Monumento a la Revolución.

Sin la presencia visible de policías, cientos de mujeres, algunas con el rostro cubierto, o con pañuelos morados y verdes, comenzaron su caminata hacia el Zócalo capitalino. 

Un pequeño grupo del llamado Bloque Negro feminista ya golpea con martillos y tubos las vallas metálicas y de madera que protegen establecimientos comerciales y monumentos históricos. 

Ante los martillazos y cohetes que ya se escuchan en la avenida Juárez, cientos apoyan con el grito: “Fuimos todas, fuimos todas!”, seguido de silbidos y gritos. 

También realizan pintas con leyendas como: “Estado Feminicida” y “Abajo el Patriarcado”.

“¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”, gritan las mujeres. “¡Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos!”, cantan en coro. 

Y continúan hacia el Eje Central.

En un momento más información...

Comentarios