Covid 19

Alumnos que perdieron a sus padres por covid-19 recibirán doble apoyo económico en CDMX

Hasta este momento se han dado de alta en la beca “Leona Vicario” 2 mil 731 menores en esa condición en lo que va de la pandemia.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 17:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los menores inscritos en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria públicas de la Ciudad de México que hayan perdido a sus padres o tutores a causa del covid-19, recibirán doble apoyo económico de los gobiernos de Claudia Sheinbaum y del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la directora del DIF-CDMX, Esthela Damián.
            
La beca “Benito Juárez” que otorga el gobierno federal también beneficiará a los menores que hayan quedado huérfanos por el virus y que estén en esos niveles educativos. Se les entregará mil 600 pesos bimestrales, aunque sólo por cinco bimestres, de acuerdo con lo dicho por el DIF nacional, anunció en videoconferencia.

Esa ayuda se sumará a la beca “Leona Vicario” que el gobierno capitalino extendió a los menores que han perdido a sus padres o tutores, aunque su cobertura es más amplia: desde los cero a los 17 años 11 meses, y consiste en la entrega de 832 pesos mensuales.

Esthela Damián informó que hasta este momento se han dado de alta en la beca “Leona Vicario” 2 mil 731 menores en esa condición en lo que va de la pandemia. En total, esa beca beneficia a 33 mil 500 menores en la capital mexicana.

“Va a haber un padrón de nuestros niños, niñas y adolescentes que van a tener un apoyo doble… Estamos haciendo el filtro para identificar cuántos vamos a mandar al DIF Nacional, pero en la ciudad van a seguir recibiendo este apoyo”, afirmó.

La funcionaria agregó que entre el 2 y el 25 de noviembre se han entregado 730 mil 365 apoyos alimentarios como parte del programa “Alimentos Escolares”, lo que representa 60.86% de la meta de un millón 200 mil estudiantes beneficiados para el próximo 8 de diciembre.

Además, se han distribuido los recursos de “Mi Beca para Empezar” a un millón 140 mil 397 estudiantes, así como a 2 mil 76 planteles con el programa “Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra”, como parte de las acciones durante la emergencia sanitaria por el covid- 19.

Más de

Comentarios