Nacional

Empresario francés desaparecido en Polanco fue hallado muerto en poblado de Tlalpan

El cuerpo del empresario francés Baptiste Lormand, reportado como desaparecido en la colonia Polanco fue hallado sin vida la madrugada de este sábado junto con otro cadáver en un camino de terracería en el pueblo de Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 22:37

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El empresario francés Baptiste Lormand, reportado como desaparecido en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, fue hallado sin vida la madrugada de este sábado junto con otro cadáver en un camino de terracería en el pueblo de Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En un comunicado, agregó que desde el momento en que se reportó la desaparición -el viernes 27, aunque estuvo ausente desde el jueves 26-, puso en marcha los protocolos de búsqueda y se ha mantenido en contacto con autoridades de la Embajada de Francia en México.

La institución aseguró que, como parte de las indagatorias, el Ministerio Público ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

La FGJ se comprometió a “realizar una exhaustiva investigación con todas sus capacidades institucionales y ya brinda todo el acompañamiento necesario a las familias de las víctimas”.

La mañana de este sábado, la cuenta de Twitter del Festival Francés difundió una foto de Lormand, de 45 años, y dijo que fue visto por última vez el 26 de noviembre a las 5 de la tarde en Polanco.

El pasado 11 de noviembre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, aseguraron que en lo que va del año los delitos de alto impacto disminuyeron 36.4%, mientras que el delito de homicidio bajó 18% en la Ciudad de México.

Comentarios