CDMX

CDMX: desalojan a 250 por incendio en subestación de la CFE en Benito Juárez

La tarde-noche de este domingo se registró un incendio en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 20:18

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una explosión en una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en los alrededores de la colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez, provocó un fuerte incendio y el desalojo de 250 habitantes de la zona; hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

El estallido ocurrió alrededor de las 18:40 horas de este domingo en las instalaciones, ubicadas en la calle Martín Mendalde 1790, esquina con avenida Universidad, a unos pasos de la estación del Metro Coyoacán, de la Línea 3, que fue cerrada. 

Al lugar llegaron bomberos de las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán. Aunque “tardaron alrededor de 20 minutos y mientras, parecía que nos alcanzaban las llamas”, dijo a Proceso una vecina que vive en un décimo piso.

También acudió personal de Protección Civil, policías y empleados de la CFE, quienes establecieron un puesto de mando para controlar la emergencia, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) del gobierno capitalino.

En una tarjeta informativa, agregó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) habilitó la Garza Parroquia 1, ubicada en las avenidas Cuauhtémoc y Municipio Libre para ayudar a la mitigación del incendio.

Tras la explosión, la zona se quedó a oscuras por la interrupción del servicio eléctrico, afectando a 31 mil 599 usuarios de la alcaldía, de acuerdo con la CFE. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que estaba en coordinación con Manuel Bartlett, director de la CFE, así como con autoridades del gobierno capitalino y la alcaldía Benito Juárez, cuyo alcalde, Santiago Taboada, llegó al lugar. 

La CFE, por su parte, informó que el incendio fue controlado a las 19:30 horas y a las 19:41 se restableció el servicio eléctrico en la zona.

 

Más de

Comentarios