Nacional

Ofrecen en CDMX 1.5 mdp de recompensa por empleados de Sanborns desaparecidos

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX ofrece un millón 500 mil pesos de recompensa a quien proporcione información para localizar a tres empleados de un Sanborns desaparecidos desde noviembre de 2019.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 20:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A casi un año de la desaparición de Leonel Báez Martínez, Ángel Gerardo Ramírez Chaufon y Jesús Armando Reyes Escobar, trabajadores de un restaurante Sanborns de la alcaldía Gustavo A. Madero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos a quien proporcione información para su localización.

Leonel, de 35 años; Jesús Armando, de 30 y Ángel Gerardo, de 21 fueron reportados como desaparecidos el 29 de noviembre de 2019, luego de que salieron de trabajar del restaurante, ubicado en la plaza Parque Lindavista, y no regresaron a sus casas. 

Este martes, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la FGJ local publicó el aviso FGJCDMX/37/2020 en el que dio a conocer el acuerdo FGJCDMX/32/2020 para ofrecer una recompensa a quien proporcione “información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente” para ubicarlos.

La Fiscalía detalló que el monto de la recompensa será de hasta un millón 500 mil pesos, correspondiendo por cada uno de ellos la cantidad de 500 mil pesos.

Agregó que la información que aporten los particulares sobre los hechos a que se refiere el Acuerdo será recibida en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, ubicada la calle en General Gabriel Hernández, número 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc; así como en la dirección de correo electrónico: fiscalia.fipede@fgjcdmx.gob.mx y al número telefónico 55 53455073.

La persona titular de dicha Coordinación mantendrá la comunicación permanente con la persona o personas que aporten información para la ubicación de los tres hombres.

En tanto, la FGJ-CDMX revisará la información proporcionada y determinará la procedencia o improcedencia de la entrega de la recompensa y podrá confirmar o modificar el monto propuesto por la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción de la propuesta.

Comentarios