Covid 19

Sheinbaum a Alfaro: “hay quien prefiere utilizar medidas coercitivas y autoritarias”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México respondió al mandatario jalisciense, quien publicó una comparación de fotografías de la capital del país repleta de gente y de Guadalajara con calles vacías el mismo día.
martes, 3 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno ha trabajado “de manera muy responsable” en la pandemia sin usar medidas “coercitivas y autoritarias”, además de que la Ciudad de México es “democrática y de derechos”.

Así contestó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien hizo una comparación con dos fotografías de la CDMX y una de Guadalajara el pasado 31 de octubre. En las dos primeras se muestra una calle repleta de gente y en la otra a un grupo de personas disfrazadas, mientras que en la de la capital jalisciense se observa una calle sin una sola persona.

A las fotos, el militante del Movimiento Ciudadano agregó el mensaje: “En las dos principales ciudades del país, en un fin de semana de alto riesgo, cuando el virus está tomando fuerza en todo México, esta es la diferencia entre tomar decisiones difíciles para hacer las cosas bien, aunque tenga costos políticos, y no hacer nada”. 

Cuestionada esta mañana al respecto, Sheinbaum Pardo dijo que no entrará en conflicto con Alfaro. “Él tiene un estilo donde le interesa entrar en conflicto, nosotros no vamos a entrar a ese debate. Nosotros hemos trabajando de manera muy responsable frente a la pandemia”, aseguró en videoconferencia.

No obstante, agregó: “lo que sí, es que si vamos a decir una cosa: En la Ciudad de México la democracia y las libertades, en pandemia o sin pandemia, son principios. Hay quien prefiere utilizar medidas coercitivas, autoritarias y nosotros no somos de esa idea”.

Siguió: “Esta ciudad es una ciudad libertaria, es una ciudad de derechos, es una ciudad democrática y ha demostrado en muchas ocasiones que sus habitantes salen solidariamente a darle la mano a los otros frente a situaciones difíciles y ésta no ha sido la excepción”.

Como lo ha hecho múltiples ocasiones, pese al desbordamiento de gente en las calles, bares y restaurantes, Sheinbaum defendió a los habitantes de la CDMX: “Me siento muy orgullosa de los habitantes de la Ciudad de México y vamos a seguir trabajando sobre la base de la educación, la difusión, la participación ciudadana, que son elementos fundamentales de nuestro proyecto e ciudad y nuestro proyecto de país”.

 

Más de

Comentarios