Nacional

Encapuchados toman la Prepa 5 de la UNAM por desaparición de Jorge Barrera

Un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM por la desaparición del alumno Jorge Barrera.
jueves, 5 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de encapuchados tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 5 “José Vasconcelos” de la UNAM, en protesta por la desaparición del estudiante de 16 años Jorge Barrera Ríos, desaparecido desde el 26 de octubre.

Antes, estudiantes y compañeros de Jorge se habían reunido afuera de la preparatoria ubicada en la alcaldía Tlalpan, en demanda de la aparición de su compañero, por lo que exigieron a las autoridades de la UNAM agilizar la búsqueda del estudiante.

La manifestación se realizó entre Calzada del Hueso y Calzada de las Bombas. Fue pacífica hasta que un grupo de 20 encapuchados llegó, destrozó una patrulla de seguridad de la UNAM que estaba en el lugar, se brincaron la malla ciclónica de protección e ingresaron a las instalaciones.

El personal administrativo y docente que estaba adentro del plantel salió de inmediato para evitar enfrentamientos, mientras que los encapuchados controlaban la entrada por la que pasaron otros 20 encapuchados.

¿Qué se sabe de Jorge?

El 23 de octubre, Jorge había ido a la preparatoria porque le avisaron que estaba citado para presentar un examen, pero todo fue una broma orquestada por sus compañeros a través de WhatsApp.

El miércoles 4 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió la primera Alerta Amber sobre la desaparición del joven, en la calle Abejones, en la colonia Ampliación Isidro Fabela.

En otra publicación, se difundieron detalles de la desaparición por parte de la hermana de Jorge. Resulta que la broma fue el 23 de octubre. Él fue a la preparatoria junto con su mamá, pero regresó a su casa, molesto por la broma.

Aun así, sus compañeros lo estuvieron molestando y burlándose de él  por celular durante el fin de semana (24 y 25 de octubre), por lo que el 26 se salió de su casa alrededor de las 13:00, sin teléfono, porque regresaría a las 17:00 horas, pero no volvió.

En Twitter, el caso de Jorge se hizo viral con el hashtag #NosFaltaJorge, donde incluso hicieron viral una carta en la plataforma Change.org para exigir la expulsión de la UNAM de los alumnos bromistas.

Comentarios