Nacional

Encuentran cerca del Estadio Azteca a Jorge Barrera Ríos, el estudiante desaparecido de la Prepa 5

El tío del joven confirmó su aparición y dijo que está bien de salud. Por la tarde, el cineasta Guillermo del Toro se había sumado a la petición de búsqueda.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 21:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras 11 días desaparecido, este jueves después de las 20:00 horas, se informó que el estudiante de la Preparatoria 5 “José Vasconcelos” de la UNAM, Jorge Barrera Ríos, de 16 años, apareció cerca del Estadio Azteca.

Hasta las 9 de la noche del jueves no se ha dado información oficial al respecto, aunque según Telediario, el tío del estudiante confirmó su aparición, que está bien de salud y solo quiere regresar a su casa.

La familia de Jorge Barrera Ríos llegó a las inmediaciones del Estadio Azteca, en la alcaldía Tlalpan, a bordo de un vehículo compacto en color azul. El joven subió en la parte posterior.

Por la tarde, las redes sociales compartieron profusamente la solicitud de búsqueda del joven.

A esta campaña se sumó el cineasta Guillermo del Toro, después de que se informó que Barrera Ríos desapareció desde el 26 de octubre, después de que sus compañeros se burlaron de él por haberse creído una broma sobre ir al plantel a presentar un examen ficticio.

Este 5 de noviembre, a las 3:34 pm, el ganador de dos premios Oscar compartió la Alerta Amber 381/2020 que publicó el 4 de noviembre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El jueves por la mañana, estudiantes de la Preparatoria 5 se habían reunido afuera de la preparatoria ubicada en la alcaldía Tlalpan, en demanda de la aparición de su compañero, por lo que exigieron a las autoridades de la UNAM agilizar la búsqueda del estudiante.

Luego, un grupo de encapuchados tomaron las instalaciones en demanda de que la UNAM se comprometiera en la búsqueda.

¿Por qué se fue Jorge?

El 26 de octubre, Jorge había ido a la preparatoria porque le avisaron que estaba citado para presentar un examen, pero todo fue una broma orquestada por sus compañeros.

En otra publicación, se difundieron detalles de la desaparición por parte de la hermana de Jorge. Resulta que la broma fue el 23 de octubre. Él fue a la preparatoria junto con su mamá, pero regresó a su casa, molesto.

Aun así, sus compañeros lo estuvieron molestando y burlándose de él  por celular durante el fin de semana (24 y 25 de octubre), por lo que el 26 se salió de su casa alrededor de las 13:00, sin teléfono, porque regresaría a las 17:00 horas, pero no volvió.

 

Comentarios