Nacional

Fiscalía catea propiedad de Raymundo Collins en la colonia Florida

Las autoridades aseguraron documentación diversa, incluida la de una “institución de la administración pública capitalina”.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 21:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México catearon en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, un domicilio propiedad del exdirector del Instituto de la Vivienda (Invi), Raymundo Collins, acusado del delito de uso indebido de atribuciones y facultades, contra quien también se investiga un posible enriquecimiento ilícito. 

Se trata del segundo inmueble del exfuncionario mancerista que es cateado por la FGJ en menos de una semana. El primero ocurrió el pasado 30 de octubre en una casa en Tequesquitengo, municipio de Jojutla, Morelos, donde fueron asegurados 41 autos de lujo, otros vehículos y obras de arte que presuntamente Collins Flores no incluyó en su declaración patrimonial.

La movilización de este jueves se realizó desde el mediodía en un domicilio ubicado en la calle Iztaccíhuatl, en la mencionada colonia. Ahí, las autoridades aseguraron documentación diversa, incluida la de una “institución de la administración pública capitalina” –no especificada--, así como otros objetos que serán integrados como indicios de la Carpeta de Investigación y quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público.

Cateo en colonia Florida Foto: FGJ


            
En un comunicado, la FGJ señaló que agentes de la Fiscalía de Investigación para los Delitos Cometidos por Servidores Públicos continúan con la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito

En el cateo, realizado por orden de un juez de control, participó personal ministerial, apoyado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI). 

Domicilio en calle Iztaccíhuatl. Foto: FGJ

Raymundo Collins es uno de los exfuncionarios del gobierno capitalino del ahora senador Miguel Ángel Mancera que son investigados por la FGJ a raíz de las indagatorias realizadas por la Secretaría de la Contraloría General.

Comentarios