Nacional

Intentan llevarse a dos niños del plantón de Frena en CDMX

Un hombre en estado de ebriedad intentó llevarse a dos niños del plantón del Frente Nacional Anti-AMLO en el Zócalo de la CDMX al argumentar que era su padre, lo cual no pudo comprobar.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 14:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre en estado etílico intentó llevarse a dos niños de entre 5 y 7 años que estaban en el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) en el Zócalo capitalino, con el argumento de que era su padre, lo cual no pudo acreditar.

El gobierno capitalino intervino y, con apoyo del DIF-CDMX y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los menores fueron llevados a la 59 Agencia Investigadora del Ministerio Público para su debida valoración y protección.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Gobierno, los hechos ocurrieron a las 06:35 horas de este jueves 5 de noviembre, cuando el supuesto padre de los menores llegó ebrio al plantón y quiso llevárselos, pero ellos se negaron a irse con él.

Según el encargado de seguridad del plantón de Frena, los pequeños estaban ahí al cuidado de su abuelo paterno, pues la noche del miércoles 4 su madre se fue del campamento y los dejó pasar la noche ahí. 

Ante el intento de sustracción de los niños, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gobierno se acercaron a apoyarlos.

Para garantizar su integridad y seguridad, se pidió el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

Comentarios