Nacional

Detienen a dos hombres por robo de medicamentos oncológicos infantiles

Los dos hombres detenidos en un tianguis de Iztapalapa tenían bolsas con cajas de medicamentos contra el cáncer que fueron robados a principios de octubre
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 20:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos hombres fueron detenidos la tarde de este viernes en la alcaldía Iztapalapa, por su presunta responsabilidad en el robo de medicamentos oncológicos infantiles, el pasado 4 de octubre, en una bodega ubicada en la misma demarcación.

Se trata de José “N”, de 47 años, y Luis “N”, de 27, quienes fueron asegurados en un tianguis instalado en la avenida Luis Méndez, colonia Chinampac de Juárez, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara.

En videoconferencia, explicó que ambos sujetos fueron sorprendidos por policías de Investigación cuando “manipulaban” bolsas con mariguana, y cuando los agentes revisaron el contenido de otras bolsas que llevaban, hallaron varias cajas de medicamentos, correspondientes a los lotes de fármacos robados a principios de octubre.

Los dos hombres quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, señalados por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión, y el de encubrimiento por receptación.

Con estas dos capturas, suman cinco personas detenidas por la FGJ por su presunta participación en el robo a la empresa Novag Infancia S.A. de C.V.

Comentarios