Nacional

Fiscalía de la CDMX solicitó a la CNBV congelar cuentas de Raymundo Collins

Está vigente una orden de aprehensión contra Raymundo Collins por el delito de uso legal de atribuciones y facultades.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 22:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó esta semana a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el congelamiento de las cuentas de Raymundo Collins, exdirector del Instituto de Vivienda (Invi), en seguimiento a la investigación por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, informó el vocero de la institución, Ulises Lara.
           
En videoconferencia, el funcionario local señaló que, por sigilo a la investigación, no se puede informar el número de cuentas ni su monto total, pero detalló que la solicitud fue para congelar “todas las cuentas que tenía en la Ciudad de México” el exfuncionario que formó parte del gabinete del hoy senador Miguel Ángel Mancera.

La FGJ hizo el anuncio un día después de que personal de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos realizó un cateo en un domicilio del también exsecretario de Seguridad Pública capitalina, en la calle Iztaccíhuatl de la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

Lara López agregó que este inmueble está valuado en 60 millones de pesos, incluido su menaje. Y dijo que esa diligencia es parte de la investigación para saber de dónde provienen los recursos con que fue adquirida esa propiedad y otras a nombre del exfuncionario.

Además, recordó que el viernes de la semana pasada se hizo otro cateo en un domicilio del pueblo de Tequesquitengo, municipio de Jojoutla, Morelos, presunta propiedad de Collins Flores, donde fueron asegurados 41 autos de lujo y otros vehículos deportivos. Aclaró que hasta ahora nadie se ha presentado a aclarar si esos autos son o no del también exdirector de la Central de Abasto (Ceda).

El vocero de la FGJ reiteró que está vigente una orden de aprehensión contra Raymundo Collins por el delito de uso legal de atribuciones y facultades, mismo por el que la institución solicitó a las autoridades correspondientes su extradición de Estados Unidos. 

Comentarios