Nacional

Sheinbaum envía a Tabasco trabajadores y maquinaria para desazolve ante inundaciones

El gobierno de Claudia Sheinbaum envió a Tabasco brigadas de trabajadores y maquinaria del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para apoyar en el desazolve de las calles inundadas
sábado, 7 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El gobierno de Claudia Sheinbaum envió a Tabasco brigadas de trabajadores y maquinaria del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para apoyar en el desazolve de las calles inundadas por las fuertes lluvias en municipios de aquella entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno informó que la administración capitalina se sumó a la federal en solidaridad con la población afectada. Añadió que su titular, Alfonso Suárez del Real, está en comunicación con su homólogo en Tabasco, José Antonio de la Vega, para coordinar e implementar los trabajos de mitigación de las inundaciones.

Desde el 31 de octubre, la administración de la morenista envió a un grupo de 19 operadores con tres equipos hidroneumáticos, dos camiones Hércules, una camioneta tipo estaquitas y un vehículo pickup del Sacmex. La brigada ha estado en Villahermosa y Jalpa de Méndez, dos de los municipios más afectados.

La SecGob informó que, para las primeras horas del domingo 8, está programada la salida de un nuevo contingente de apoyo para reforzar las actividades. Serán 12 personas, dos vehículos tipo Hércules, dos camiones de 3½ toneladas con caja seca y bombeo, un hidroneumático y un vehículo tipo pickup.

El apoyo y la solidaridad del gobierno de la CDMX “continuará con la población tabasqueña hasta que se desactive el estado de emergencia y se restaure la normalidad en las comunidades”, concluyó la dependencia.

 

Comentarios