Nacional

Con un ostentoso operativo, incautan armas y droga en el Centro de la CDMX

Con al menos 350 policías, 45 motocicletas y dos helicópteros Cóndor, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a 11 personas y aseguró dos armas de fuego, más de 50 kilos de mariguana y alrededor de 800 dosis de cocaína.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 21:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con al menos 350 policías, 45 motocicletas y dos helicópteros Cóndor, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) realizó esta tarde un operativo en el Centro de la Ciudad de México; 11 personas fueron detenidas y se aseguraron dos armas de fuego, más de 50 kilos de mariguana y alrededor de 800 dosis de cocaína.

La aparatosa movilización policiaca se dio justo una semana después de que las autoridades confirmaron que los restos humanos hallados la madrugada del 1 de noviembre en la calle República de Chile, en la colonia Centro, eran de Alan Yair y Héctor Efraín, adolescentes de origen mazahua desaparecidos, torturados, asesinados y descuartizados. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el crimen podría estar relacionado con el delito de narcomenudeo.

El operativo también se realizó al inicio del llamado “Buen Fin” para el que la SSC destinó a más de 10 mil 700 uniformados con el propósito de reforzar la seguridad de las personas que saldrán a aprovechar las ofertas de mercancía del 9 al 22 de noviembre. 

El despliegue de personal de la SSC comenzó alrededor de las 16:00 horas en el Eje 1 Norte y el Paseo de la Reforma y continuó en las colonias Morelos y Centro, con el objetivo de “inhibir la comisión de delitos de alto impacto, el aseguramiento de posibles drogas, armas de fuego y personas”.

Entre los resultados obtenidos, los uniformados localizaron un punto de venta de droga en la calle González Ortega, presuntamente manejado por el grupo delictivo La Unión Tepito, en el que se ofrecían distintos tipos de droga con los precios a plena vista, en total impunidad y con la oferta: “Banda! Abrimos ya en la noche… de 7pm a 2am”.

En el operativo participaron 300 efectivos de la Policía Metropolitana, 100 de la Zona Centro, 50 de la Zona Norte, 45 motocicletas y dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

El operativo se sumó a los cuatro cateos que el pasado viernes 6 realizó la SSC, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina en las colonias Morelos y Centro, en donde detuvieron a tres personas y aseguraron más de 200 dosis de droga.

Comentarios