Covid 19

Brigadas de médicos de Veracruz, Campeche y Chiapas apoyarán en hospitales de CDMX

La Sedesa apoyará a los galenos con la alimentación y hospedaje, aunque en este último factor también les ayudará la asociación de hoteleros de la capital
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 18:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos dos nosocomios de la Secretaría de Salud (Sedesa), además del Hospital General de México, recibirán brigadas solidarias de médicos de Veracruz, Campeche y Chiapas –entidades que están en semáforo epidemiológico verde--, para reforzar la atención de pacientes en la Ciudad de México, informó  Oliva López, titular de la dependencia.

En videoconferencia explicó que los hospitales “Enrique Cabrera” –ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón-- y el de Tláhuac recibirán dos brigadas de 24 médicos de Campeche, como parte de un intercambio solidario con el gobierno de esa entidad y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Agregó que otras brigadas con 25 doctores de Veracruz y 50 de Chiapas apoyarán en el Hospital General de México. 

En el intercambio, la Sedesa apoyará a los galenos con la alimentación y hospedaje, aunque en este último factor también les ayudará la asociación de hoteleros de la capital, apuntó.

“Es solidaridad, o sea, solidariamente nos han apoyado. Por ejemplo, toda la industria hotelera ha apoyado, todavía sigue apoyando el descanso de médicos, el resguardo de médicos, médicas, o sea, ha habido mucha solidaridad de distintos factores en la ciudad”, apuntó la funcionaria.

Este viernes el gobierno capitalino informó que la ocupación hospitalaria general subió hasta 74% de su capacidad, con 4 mil 454 personas internadas en la CDMX. De ese total, 78% de las camas de atención general están ocupadas, lo mismo que 62% de las de intubación. En números, el total de hospitalizados es de 4 mil 454 personas: 3 mil 440 en atención general y mil 14 en terapia intensiva.

Más de

Comentarios