CDMX

Llegan 15 fieles a la Basílica para cumplir "aunque sea de lejos" su manda

En el operativo de seguridad alrededor del recinto católico, dos mujeres policías fueron atropelladas.
viernes, 11 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La víspera del día de la Virgen de Guadalupe, 15 fieles se acercaron a la Basílica para intentar entrar al recinto o cumplir, “aunque sea de lejos”, su manda de cada año, pero no pudieron llegar más que al cerco de vallas metálicas instalado por el gobierno capitalino.

En tanto, en el operativo de seguridad alrededor del recinto católico, dos mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron atropelladas por un automovilista que se dio a la fuga.

Hasta las 18:00 horas de este viernes, durante el segundo día de cierre del recinto mariano como medida para evitar contagios de covid-19, la alcaldía Gustavo A. Madero reportó el arribo de 15 visitantes en el cuadrante ampliado, el retiro de 430 kilos de basura y desechos sólidos, la aplicación de 3 servicios de sanitización realizados en comercios y establecimientos mercantiles de la zona y 3 atenciones médicas no relacionadas con covid-19.

Por la mañana, la SSC informó que, debido a la movilidad peatonal y vehicular, así como para resguardar la seguridad de habitantes y algunos feligreses que han llegado a la Basílica de Guadalupe, aumentó su estado de fuerza en la zona.

En total, fueron desplegados mil 700 policías de distintos agrupamientos para realizar cortes viales, patrullajes y recorridos pie tierra, así como para orientar a los visitantes al templo.

Más tarde, la dependencia dirigida por Omar García Harfuch informó que, durante el operativo, dos mujeres policías, que realizaban labores de seguridad y vigilancia en la Calzada de los Misterios, en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, fueron atropelladas por el conductor de un vehículo que luego del incidente, huyó sobre calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.            

Una de las uniformadas presentó golpes en las costillas del lado izquierdo y la otra, posiblemente una fractura en la rótula derecha. Ambas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica inmediata, donde se reportan estables.

 

Más de

Comentarios