Coronavirus

Crece en 600 camas la capacidad hospitalaria de la CDMX

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que se contempla la posibilidad de crecer la capacidad de la Unidad Temporal de Citibanamex
sábado, 12 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Esta semana se amplió en 600 camas la capacidad hospitalaria para atender casos de covid-19 en esta capital, informó la secretaria de Salud capitalina, Olivia López Arellano.

“Esta semana son 600 camas más. De hecho, las 94 que se habían ya establecido para la unidad temporal del Ajusco Medio ya están funcionando y también las 142 de la Unidad temporal covid-19 Citibanamex", señaló la funcionaria en conferencia de prensa.

“Estamos haciendo una expansión de camas y una recuperación de camas que habían sido reconvertidas para covid que después se empezaron a utilizar para otras atenciones y estamos volviéndolas a activar para covid, detalló.

López Arellano comentó que están viendo la posibilidad de que la Unidad Temporal de Citibanamex crezca un poco más.

De acuerdo con la funcionaria capitalina, “estamos equipados, básicamente lo que estamos reforzando es con personal y estamos recibiendo apoyo y solidaridad de otras entidades que tienen menos presión hospitalaria”.

La Ciudad de México fue declarada en estado de alerta y emergencia por el crecimiento abrupto de contagios. Sólo en las últimas 24 horas se reportaron 5 mil 677 nuevos casos de personas infectadas.

Comentarios