CDMX

Cae en Azcapotzalco presunto violador serial que "cazaba" a víctimas en redes sociales

El sujeto trabajaba como vigilante en una empresa de seguridad privada y usaba Facebook para contactar a mujeres que buscaban empleo de limpieza o para cuidados de personas mayores. 
martes, 15 de diciembre de 2020 · 17:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo en el pueblo de Santa Catarina, alcaldía Azcapotzalco, a un presunto violador serial que usaba las redes sociales para contactar a sus víctimas, a quienes les ofrecía trabajo para limpiar una casa y cuando ellas acudían, las agredía física, psicológica y sexualmente, informó la fiscal, Ernestina Godoy.

La detención del sujeto, identificado como Marco Antonio “N”, ocurrió el pasado 9 de diciembre, luego que el 28 de noviembre, una víctima fue a denunciar una violación sexual a la Fiscalía de Delitos Sexuales. Al analizar el caso, personal de la Fiscalía identificó un modus operandi muy similar al reportado por otra víctima días antes.

En su videomensaje semanal, la funcionaria explicó que policías de investigación hicieron un análisis “de inteligencia e investigación en gabinete y campo” y obtuvieron la orden de aprehensión que ejecutaron ese mismo día. En el cateo que hicieron al domicilio del presunto agresor, -cerca del metro Ferrería- fueron hallados equipos telefónicos, videos y otros medios de prueba que ya son analizados por servicios periciales para presentar al juez “de una manera irrefutable” la responsabilidad del imputado.

Entre los primeros reportes, la autoridad halló que el sujeto trabajaba como vigilante en una empresa de seguridad privada y usaba su cuenta de Facebook para contactar a mujeres que buscaban empleo de limpieza o para cuidados de personas mayores. 

Godoy Ramos informó que la FGJ local busca a otras mujeres que pudieran ser víctimas del sujeto detenido, así como para fortalecer los casos que ya tienen identificados. Además, se le relaciona con otras denuncias que pudieran tener el mismo modus operandi. Por lo pronto, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La exprocuradora se dirigió a las víctimas “que han confiado en nosotros para que pudiéramos atrapar a este imputado. Tienen todo el apoyo de la institución. Si ustedes o alguien que conocen tienen una historia similar a la que les he comentado, les pido que se acerquen a nosotros y nos permitan empezar a hacerles justicia”.

De acuerdo con Godoy Ramos, del 1 al 30  de noviembre, la Fiscalía de Delitos Sexuales de la FGJCDMX realizó 113 audiencias en las que presentó por primera vez frente a un juez el caso de 64 víctimas.

En ese mismo lapso, la institución obtuvo 43 vinculaciones a proceso: de éstas, 27 fueron por abuso sexual; seis por violación; cuatro por acoso sexual; cuatro por delitos contra la intimidad sexual; una por corrupción de menores y uno más por tentativa de violación.

Además, fueron cumplimentadas 23 órdenes de aprehensión, 12 de éstas por violación, diez por abuso sexual y una más por corrupción de menores.

Más de

Comentarios