Covid 19

Semáforo rojo en CDMX tendrá un efecto devastador para el empleo: Canaco

Los empresarios del comercio, los servicios y el turismo reiteraron su solidaridad y compromiso con las medidas anunciadas por el gobierno capitalino.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 18:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México advirtió que el nuevo semáforo rojo tendrá un efecto devastador para el empleo, pues entre el 19 de diciembre y el 10 de enero 2021 habrá una pérdida en las ventas de 48 mil 554 millones de pesos.

Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco, dijo que los empresarios del comercio, los servicios y el turismo “estamos convencidos de que la prioridad es salvar vidas y cuidar la salud de todos los mexicanos, y por eso siempre hemos acompañado las decisiones de los gobiernos federal y local en la materia, y lo seguiremos haciendo”. 

Sin embargo, lamentablemente y como consecuencia de esta pandemia, se ha generado una difícil crisis económica cuyo principal efecto, que nos ha lastimado profundamente, es la pérdida de un importante número de empleos y la significativa reducción de la capacidad adquisitiva de las personas en general, abundó.

El dirigente empresarial subrayó que, ante esta indiscutible realidad, “tenemos frente a nosotros la enorme tarea de construir entre todos una nueva normalidad en la que convivan, por un lado, el cuidado de la salud y, por el otro, el bienestar económico de la población en general”.

Finalmente acotó que los empresarios del comercio, los servicios y el turismo reiteran su solidaridad y compromiso con las medidas anunciadas por el gobierno capitalino, y recordó que están a la espera de la reciprocidad indispensable de parte de las autoridades en materia financiera, exenciones fiscales y apoyo al pago de salarios, pues sólo así será posible garantizar la permanencia de las empresas y la conservación de miles de empleos.  

Comentarios