CDMX

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en Tláhuac; su esposo, el principal sospechoso

Vanessa Hernández fue reportada como desaparecida por su esposo, quien después de ser interrogado cayó en contradicciones e intentó sobornar a las autoridades.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 15:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Vanessa Hernández Montoya desapareció desde el 14 de diciembre, pero su esposo David Arturo Nieto Mayoral levantó la denuncia hasta el jueves 17. Él montó un cuento que se le desmoronó el viernes 18 cuando la encontraron muerta, golpeada y estrangulada. Él es el principal sospechoso del feminicidio.

Vanessa fue encontrada sin vida, tirada boca arriba, con los brazos extendidos, el rostro sucio, golpeado y ensangrentado, entre los matorrales de un terreno, a cuatro calles de su casa, en la colonia Ampliación El Rosario, alcaldía Tláhuac. Tenía 29 años, era madre de dos hijos y trabajaba en una fábrica de amaranto.

En la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se refiere que el esposo esperó hasta el jueves 17 para denunciar que llevaba cuatro días sin tener noticias sobre su paradero.

Declaró que el lunes 14, Vanessa salió a las 6:30 horas de su casa para ir a trabajar, pero en la tarde le llamaron sus compañeros para preguntar por qué no se había presentado. Espero a la noche y al ver que no regresó le llamó a su suegra, quien negó que estuviera con ella. Así que decidió esperar 48 horas para denunciar su desaparición.

u26a0ufe0fu26a0ufe0f ACTUALIZACIu00d3N u26a0ufe0fu26a0ufe0fDesactivamos la alerta porque lamentamos informar que Vanessa Hernu00e1ndez Montoya de 29 au00f1os, fue...

Posted by Colectivo Violetas on Thursday, December 17, 2020

Tras emitir un boletín de búsqueda y visitar los lugares que frecuentaba, el viernes después del mediodía, la encontraron.

Posteriormente, la Policía de Investigación (PDI) buscó al esposo, a quien encontraron con un amigo mientras consumía cocaína. En el lugar encontraron algunas dosis.

Al ser interrogados sobre la desaparición de Vanessa cayeron en contradicciones, por lo que el esposo les ofreció dinero a los agentes. Tras rechazar el soborno, ambos fueron presentados ante el Ministerio Público que trabaja en su expediente por drogas, cohecho y ser el presunto autor intelectual del feminicidio de Vanessa.

 

Más de

Comentarios