Coronavirus

Analizan condonar multa por no verificar a enfermos de covid-19

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se busca el mecanismo para eliminar la multa por no verificar a personas que dieron positivo a covid-19
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 20:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que trabajará con la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, para crear un trámite que permita que las personas que no puedan verificar su auto por tener covid-19, sean condonados de la multa correspondiente.

“Buscaríamos la manera de que no se le cobre una multa en caso de haber estado enfermo”, aseguró ayer la mandataria local, al ser cuestionada sobre la posibilidad de que el gobierno local brinde alguna ayuda para quien, por su estado de salud o económico, no pudiera acudir a verificar en el periodo correspondiente.

“La verdad no estaba considerado, pero es un muy buen comentario que es evidente que tenemos que considerar. Entonces lo trabajaremos con Marina para que se pueda anunciar y que sea un trámite sencillo y que no tenga ningún problema”, dijo en videoconferencia.

La secretaria Robles recordó que los verificentros permanecerán abiertos durante el periodo marcado con el Semáforo Epidemiológico Rojo; pero las pruebas de emisiones vehiculares serán reanudadas después del 18 de enero, cuando entre en vigor el nuevo programa de verificación.

Dicho periodo contempla la liberación de hologramas aprobatorios, pero al comenzar el 2021, los equipos de los verificentros serán calibrados, por lo que no habrá servicio al público.

Y añadió: "Los verificentros se mantienen abiertos y esto tiene que ver con mucho de la investigación que se hizo precisamente durante la pandemia, en donde los científicos veían que cuidar la calidad del aire se vuelve un factor también importante".

Comentarios