CDMX

Detienen en Acapulco a exfuncionario de Seduvi acusado de uso ilegal de atribuciones

La FGJCDMX refirió que conforme a sus Investigaciones, el acusado autorizó 48 obras irregulares, entre 2017 y 2018, y que probablemente otorgó permisos para el desarrollo de una torre de 34 niveles en Paseo de los Laureles, donde solo se habían autorizado 6 viviendas unifamiliares de 4 niveles.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 14:49

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Policía de Investigación (PDI) de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió en el estado de Guerrero a Francisco Alejandro García Robles, exdirector de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), por la probable comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

De acuerdo con la indagatoria de la dependencia capitalina durante la pasada administración, García Roble posiblemente emitió un dictamen mediante el que autorizó la constitución de un polígono de actuación, donde permitió la construcción de nueve niveles de estacionamiento sobre nivel banqueta, adicionales a los 21 niveles habitacionales autorizados, sin que fueran cuantificables para el potencial constructivo.

Además, indicó que, conforme a sus Investigaciones, posiblemente autorizó 48 obras irregulares, entre 2017 y 2018, y que probablemente también otorgó permisos para el desarrollo de una torre de 34 niveles en Paseo de los Laureles, en la colonia Bosques de las Lomas, cuyo predio había sido autorizado para la construcción de solo seis viviendas unifamiliares de cuatro niveles de altura.

El exservidor público, quien cuenta con cuatro órdenes de aprehensión en su contra, fue detenido por elementos de la PDI adscritos a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos en el municipio de Acapulco de Juárez.

Corroborada su identidad lo trasladaron a la Ciudad de México al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

El representante social de la fiscalía solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra García Robles tras presentar ante el juez de control datos de prueba de que probablemente autorizó una obra irregular en 2017, cuando se desempeñaba como funcionario público del gobierno capitalino.

De acuerdo con la FGJCDMX, esa autorización contraviene a lo dispuesto en el numeral 10 de las Normas de Ordenación Generales, ya que los niveles para estacionamiento por encima de la banqueta deben ser cuantificables dentro de la superficie a construir.

Más de

Comentarios