CDMX

Sheinbaum: el apagón no afectó la operación de hospitales en la CDMX

Por norma, estos centros de salud cuentan con una planta para dar servicio de emergencia, indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 21:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el “apagón” de ayer, que afectó a más de 10 millones de mexicanos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los hospitales --tanto privados como públicos-- de la Ciudad de México no tuvieron problemas en su operación, pues por norma cuentan con una planta para dar servicio de emergencia.

En videoconferencia, la mandataria subrayó: “De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad y con el Cenace, (el apagón) fue algo técnico que ocurrió, particularmente asociado a una serie de líneas de transmisión”.

Doctora en ingeniería en energía, Sheinbaum Pardo aprovechó para comentar que, cuando se hizo el proceso de privatización de la energía eléctrica, “se cometió un grave error al sacar al Cenace (Centro Nacional de Control de Energía) de la Comisión Federal de Electricidad… supuestamente porque va a regular también a los operadores privados, y pienso yo que esto no es lo mejor”.

El Cenace, dijo, debería seguir siendo parte de la CFE. “Inclusive, durante mucho tiempo, aun cuando había productores independientes y otras formas de producción privada de energía eléctrica, el Cenace siempre fue parte de la CFE. Esa es una opinión como experta, que me dediqué muchísimos años al tema de la energía eléctrica en nuestro país”.

Más de

Comentarios