CDMX

CDMX: detienen a tres y decomisan drogas y armas en cateo en la Jardín Balbuena

La SSC de la CDMX y la Fiscalía local catearon un domicilio de la colonia Jardín Balbuena, en donde detuvo a tres personas y decomisó varios kilos de diversas drogas y armas de fuego.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 15:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México catearon un domicilio en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, donde detuvieron a tres personas y decomisaron unos ocho kilos de mariguana, uno de crystal, unos dos mil envoltorios de cocaína.

Dentro del inmueble situado en la calle Retorno 20 y avenida Del Taller, las autoridades también hallaron dos armas de fuego cortas y una larga, varios cargadores y aproximadamente 850 cartuchos útiles de diferentes calibres, distribuidos en cajas de cartón.

El cateo se hizo la noche del 2 de diciembre, tras la obtención de una orden de aprehensión obtenida por la FGJ-CDMX, en seguimiento a los trabajos de investigación de gabinete y campo para combatir los delitos de alto impacto hechos por efectivos de la SSC y de la FGJ, quienes implementaron despliegues tácticos y vigilancias fijas y móviles en distintas calles de dicha colonia, con lo que identificaron un inmueble posiblemente utilizado para el almacenamiento de narcóticos.

Varios paquetes de cocaína también fueron hallados en el inmueble

Los dos hombres y la mujer, además de lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.  El inmueble quedó sellado, asegurado y bajo custodia policial para las diligencias pertinentes.

A mediados de noviembre, el gobierno capitalino informó que los delitos de alto impacto habían disminuido 36% en lo que va del año.

Más de

Comentarios