Nacional

Protestan en Iztapalapa para exigir la vacuna contra el covid-19

En la manifestación participaron personal médico, trabajadores administrativos y familiares de militares.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 23:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este miércoles, personal médico de ocho hospitales protestaron frente al Hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Iztapalapa para exigir que se les aplique la vacuna contra el covid-19.

En la manifestación participaron también trabajadores administrativos y familiares de militares que también exigieron la vacuna.

Desde muy temprano el personal médico del Hospital General zona 47, Hospital General María Morelos y Pavón, Hospital Regional Ignacio Zaragoza, Hospital General Iztapalapa, Hospital Belisario Domínguez, Hospital de Milpa Alta, y Hospital de Tlalpan, llegaron a las instalaciones militares “El Vergel” en Iztapalapa para formarse y poder ser vacunados.

Los médicos y enfermeras dijeron que un día antes les indicaron que ya no había vacunas en sus respectivos lugares de vacunación pero que acudieran nuevamente al Hospital de la Sedena para recibirla.

Los médicos señalaron que a pesar de que les pidieron registrarse por medio de un correo electrónico o por un mensaje de WhatsApp, al llegar les dijeron que no había ninguna lista, por lo que no pudieron acceder a la vacuna.

En las afueras de las instalaciones del hospital militar algunos médicos dijeron que tienen listas de vacunación donde aparecen nombres de directivos y administrativos, no los médicos y enfermeras que atienden a las personas contagiadas.

Ante esta respuesta, los médicos armaron una protesta y cerraron las vías de circulación en la zona de Iztapalapa para pedir la vacuna, ya que ellos se encuentran en la primera línea de atención a pacientes con covid19.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, acudió a la protesta y les indicó que todos serían vacunados de manera paulatina, pero deben ser pacientes.

Comentarios