CDMX

Cae presunto responsable de la desaparición de dos jóvenes en bar de Azcapotzalco

La Fiscalía de la Ciudad de México realizó un cateo en la alcaldía Venustiano Carranza y detuvo a Diego Alberto “N”, ‘El Didi’, por su presunta responsabilidad en la desaparición de Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristopher Aguilar Hernández, en agosto pasado.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 18:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realizó un cateo en la alcaldía Venustiano Carranza y detuvo a Diego Alberto “N”, ‘El Didi’, por su presunta responsabilidad en la desaparición de Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristopher Aguilar Hernández, en agosto pasado, luego de acudir al bar Quito en la alcaldía Azcapotzalco.

Se trata de uno de los casos de presunta delincuencia que marcó al gobierno de Claudia Sheinbaum y que incluso fue mencionado en las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vocero de la FGJ local, Ulises Lara, informó en un videomensaje que el sujeto fue capturado en un domicilio ubicado en la calle Sur 77, colonia Lorenzo Bouturini, donde se escondía. Tras la desaparición de los jóvenes, el sujeto huyó al estado de Quintana Roo.

El detenido tenía en posesión 73 envoltorios de cocaína y 55 de mariguana, cuatro cartuchos calibre .44 milímetros, cinco calibre .9 milímetros y dos calibre .223 milímetros, así como una arma larga calibre .223 milímetros, dos cargadores de arma larga calibre .223 milímetros, una bolsa con 150 gramos de cocaína y una báscula gramera.

La orden de cateo fue obsequiada al Ministerio Público por un juez de control, luego de que investigaciones de campo y gabinete, realizadas por personal de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, ubicaron al sujeto.

Tras el cateo, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Según Lara López, las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía establecieron que Diego Alberto “N” posiblemente está relacionado con la desaparición de Karla y Cristopher, quienes fueron vistos por última vez el pasado 29 de agosto en el bar referido.

No obstante, no especificó detalles de la forma en que éste participó en el hecho ni dio información sobre el paradero de los jóvenes. Sólo dijo que la Fiscalía de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas continúa con la indagatoria.

El funcionario recordó que los jóvenes acudieron al bar Quito, localizado en la colonia San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco –abierto de manera irregular--, donde se realizaron disparos en la madrugada del 28 de agosto y posteriormente se desconoció el paradero de ambos, por lo que se iniciaron las indagatorias correspondientes.

Más de

Comentarios