CDMX

Seguirán fuertes vientos en la CDMX: Estas alcaldías tienen alerta

Entre las 03:10 y las 08:30 horas se registraron 55 afectaciones en la CDMX por el viento, 17 de las cuales fueron críticas en las alcaldías de Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los fuertes vientos que se presentaron en la madrugada de este jueves continuarán a lo largo del día de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La dependencia anunció que mantendrá la alerta naranja en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, en donde se esperan fuertes vientos con rachas de 60 y 69 kilómetros por hora entre las 11:30 horas y 21:00 horas.

Mientras que en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza se esperan rachas de viento de entre 50 a 59 kilómetros por hora, por lo que se mantendrá la alerta amarilla.

Las recomendaciones

La dependencia recomendó a la población guardar o retirar objetos que se puedan caer en el exterior; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad; ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo y conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Entre las 03:10 horas hasta las 08:30 horas el organismo registró 55 afectaciones en la capital -17 críticas en las alcaldías de Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza y 38 no críticas en el resto de la capital- como daños a casas y autos, caída de árboles y ramas, desprendimiento de anuncios espectaculares y la caída y daño de cables.

En las últimas horas el C5 reportó la caída de dos árboles más, uno en la carretera Xochimilco a San Pablo y Prolongación Aquiles Serdán, en la colonia Santiago Tepalcatlalpan y el otro en el Primer retorno de Canal Nacional y Catalina Buendía, colonia CTM Culhuacán Sección VII en Coyoacán, así como la caída de una barda en Oaxaca y Av. Yucatán, colonia Pueblo San Sebastián Tecoloxtitla en la alcaldía Iztapalapa.

Más de

Comentarios