Coronavirus

La CDMX mantiene ley seca en ocho alcaldías el fin de semana

La suspensión aplica para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales, aquellos que se instalen temporalmente e incluye el servicio a domicilio en que se comercie u obsequien bebidas alcohólicas.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con motivo de la propagación de virus que amenaza con colapsar los hospitales públicos y privados, el gobierno de la Ciudad de México decidió mantener vigente la restricción de bebidas alcohólicas en ocho de las 16 alcaldías a partir de este viernes a las seis de la tarde y hasta el 6 de diciembre a las 23:59 horas.  

La medida incluye a las siguientes alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En un comunicado, el gobierno capitalino detalló que la suspensión de actividades aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

Quedan fuera de esa restricción el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante.

La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos, aclaran las autoridades, deberá entenderse como suspendida.

Esta disposición fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, por lo que toda persona que contravenga la medida será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente y multado, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital del país.

 

Más de

Comentarios