CDMX

UACM pide a CDMX investigar asesinato de estudiante y su hermano

Eliud Rincón y su hermano Levy desaparecieron el viernes 4 al acudir a una entrevista de trabajo en Coyoacán, y dos días después fueron hallados muertos en Xochimilco.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 19:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad de la Ciudad de México (UACM) solicitó a las autoridades capitalinas atender e investigar de manera inmediata el asesinato del estudiante Eliud Caleb Rincón Franco y de su hermano Levy. 

En un comunicado, la institución académica detalló que ya pidieron a la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, la atención necesaria para resolver el caso y dar seguimiento a los avances de la investigación. 

Asimismo, llamó a la comunidad a ser responsable con la información que se comparte en redes sociales, y repudió todo intento de criminalizar o revictimizar a los jóvenes y a su familia. 

Eliud Rincón estudiaba la carrera de Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales en el plantel Casa Libertad de la UACM, y desapareció junto con su hermano el pasado viernes 4, luego de acudir a una presunta entrevista de trabajo en el Parque Naciones Unidas, alcaldía Coyoacán. 

Dos días después sus cadáveres fueron hallados, envueltos en bolsas de plástico y con múltiples lesiones de arma blanca, en una casa rentada en la colonia San Jerónimo de la alcaldía Xochimilco. 

 

Comentarios