Sheinbaum responde a 'preguntas” de Salinas Pliego: 'son falsos dilemas”

lunes, 25 de mayo de 2020 · 15:05
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Como “falsos dilemas”, calificó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, las preguntas que lanzó el empresario multimillonario Ricardo Salinas Pliego en su cuenta de Twitter, todas orientadas a desatender las medidas sanitarias implementadas por las autoridades para evitar más contagios y por ende a la saturación de hospitales. Esta mañana, el dueño de Grupo Salinas -quien desde el inicio de la pandemia ha rechazado seguir las medidas sanitarias, incluida la suspensión de labores en actividades no esenciales de su emporio- escribió en su cuenta de dicha red social:
“¡Preguntas básicas! Le pregunto a mis amigos en ‘cuarentena’ en Valle… o donde quiera que estén recluidos (sic)… 1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna? 2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir? 3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos? ¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”.
https://twitter.com/RicardoBSalinas/status/1264926669409837056 Esta mañana en videoconferencia, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre los dichos del segundo hombre más rico de México y contestó: “No voy a entrar en debate con él. Me parece que los tres son falsos dilemas”. Luego, aclaró que el objetivo del gobierno “es entrar a una nueva normalidad”. “Tenemos que aprender a convivir con el coronavirus y eso significa un plan de ir integrándonos a esta nueva normalidad”, enfatizó. De acuerdo con la mandataria local, “todos tenemos una nueva responsabilidad, aquí cada quien tiene una responsabilidad. Y no se trata de quedarnos encerrados, sino de generar un balance entre el bienestar de las familias, y eso incluye el económico y, al mismo tiempo, evitar la saturación de hospitales y evitar más decesos. Ese es el gran tema en el que estamos entrando”. Sin querer entrar en polémica, Claudia Sheinbaum agregó: “no es blanco y negro. Es el momento del más alto contagio, de evitar más contagios, evitar más decesos y desarrollar un esquema que nos permita a todos, de manera responsable, ir entrando a esta nueva normalidad”.

Comentarios