CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) tiene seis denuncias penales hechas por representantes jurídicos de establecimientos comerciales, entre ellos, sucursales bancarias y una tienda de ropa deportiva, dañados por los actos vandálicos cometidos ayer por manifestantes encapuchados en el centro de la capital.
El vocero de la institución, Ulises Lara, informó que las carpetas de investigación fueron iniciadas en la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc. Además, invitó a los propietarios de otros negocios a presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.
En un mensaje transmitido en las redes sociales de la Fiscalía –en el que no se permitieron preguntas de la prensa–, Lara López dijo que la Policía de Investigación (PDI) tiene información e imágenes, tanto fotográficas como en video, de personas que posiblemente participaron en los saqueos, “así como otras que aparentemente incitan a cometer los hechos delictivos y cuya participación se relaciona con otros eventos ocurridos en días pasados”.