Roba 1.6 millones de pesos en un banco vestido de repartidor de Uber Eats

jueves, 6 de agosto de 2020 · 19:15
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La tarde del 3 de agosto, un supuesto repartidor de Uber Eats llegó con su mochila a una sucursal del banco BBVA dentro de un centro comercial, en la Jardines del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón, pero en lugar de entregar un pedido de comida se robó 1 millón 642 mil 230 pesos. De acuerdo con la Fiscalía General de la Ciudad de México, el hombre entró caminando a la puerta del banco, dijo a los custodios que llevaba un encargo al jefe de cajas y a una cajera. Lo dejaron entrar a la sucursal. El sujeto tocó una puerta donde estaban estas dos personas, quienes dijeron que no habían pedido nada, pero creyeron que alguien les había hecho un favor.
Nota relacionada:
Sujetos sacan armas de una motocicleta de Uber Eats para asaltar a un automovilista en Santa Fe (Video) Cuando estuvo ahí dentro, les entregó un sobre amarillo con una amenaza de robo y fotografías de la esposa y la hija de uno de los trabajadores de la sucursal, así como del novio y la madre de otra empleada, según relataron en el expediente CI-FIAO/AO4/UI 1 SD/01392/08-2020. Según el jefe de cajas, entró a la bóveda, tomó dos cajas de billetes y se las entregó. El sujeto tomó el dinero, lo guardó en la mochila, salió de la plaza y huyó con 1 millón 642 mil 230 pesos. La Policía de Investigación (PDI) rastra las cámaras en la zona y buscan al falso repartidor.

Asalto con falso cinturón explosivo

Apenas el 29 de mayo, BBVA confirmó el asalto a una de sus sucursales de la alcaldía Gustavo A. Madero, en el que se utilizó un supuesto cinturón explosivo atado a una empleada, aunque luego de descubrió que solo fue un engaño de los presuntos delincuentes. Detalló que la víctima fue la jefa de cajeros, pues le colocaron el cinturón para robarle dinero de la bóveda. Le dieron instrucciones mediante una videollamada. “El dinero que se encontraba en la sucursal tenía como destino la recarga de cajeros automáticos”, afirmó BBVA, quien añadió que “colaborará con las autoridades en todo lo que requieran para esclarecer el incidente”. Respecto al asalto del lunes, BBVA no ha emitido comunicado o ha hecho declaración alguna.

Comentarios