Sin premio, ninguno de los mil 870 cachitos comprados por la alcaldía Iztapalapa

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 17:26
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– De los mil 870 “cachitos” que la Alcaldía Iztapalapa compró para la rifa simbólica del avión presidencial, los cuales repartió en las 293 colonias de la demarcación, ni uno obtuvo el premio de 20 millones de pesos. La alcaldesa iztapalapense informó el 14 de septiembre que, desde el mes de mayo, los funcionarios de la alcaldía donaron “voluntariamente” parte de su salario para adquirir insumos para el Hospital General de Iztapalapa y con los recursos no ejercidos decidieron adquirir los boletos. El gasto erogado fue de 935 mil pesos.
Nota relacionada:
Hospitales del IMSS ganan premios de la rifa del avión presidencial Así lo informó en su cuenta de Twitter @ClaraBrugadaM: “Ya llegaron los más de mil boletos para la #RifaDelAvión presidencial que fueron adquiridos con parte de los donativos realizados por funcionarios de la Alcaldía para apoyar en la pandemia y que se distribuyan equitativamente entre las 293 colonias de #Iztapalapa”. https://twitter.com/ClaraBrugadaM/status/1305891424185974784?s=20 En otro publicó la lista de los boletos de la rifa, del 3397620 al 3410113, todos con numeraciones consecutivas y enlistadas por colonia y zona territorial. Del 3408025 al 3408027 para la Clínica de Displasias Santa Martha, la Clínica de Atención Integral para la Mujer y la Clínica Comunitaria Santa Catarina. Del 3408028 al 3410113 a escuelas públicas de Iztapalapa. Y en un tercer mensaje, el cual no se cumplió, habría prometido: “De resultar ganadores, el monto del premio se aplicará en las mejoras que decidan los vecinos y vecinas de la colonia correspondiente mediante asamblea. Mantente atento a las redes sociales para que conozcas los números asignados a cada colonia”.

Sufre daños por lluvias del 15 de septiembre

Este 15 de septiembre, Iztapalapa fue una de las alcaldías más afectadas por las fuertes lluvias, encharcando e inundando a 37 colonias, afectando viviendas y avenidas. Por eso, Brugada suspendió el Grito de Independencia y ordenó al personal brindar apoyo y auxilio a los afectados. Se desplegaron más de 50 brigadas de protección civil. Los bomberos, policías y elementos de la Guardia Nacional ayudaron a los izapalapenses y otros afectados por los aguaceros. Las zonas más afectadas fueron Calzada Ermita-Iztapalapa, Rojo Gómez, San Lorenzo, Avenida 11, Lomas Estrella, Libertad, Barrio San Lucas, José Clemente y San Lorenzo Tezonco, entre otras. https://twitter.com/ClaraBrugadaM/status/1306352608903192577?s=20 La ceremonia cívica se realizó de manera virtual y mediante su cuenta de Twitter y de Facebook de la alcaldía se difundió la actuación de Chaneque Son y la Banda Sinfónica de la @Alc_Iztapalapa, la cual inició los festejos del 210 aniversario de la Independencia. También anunció el Programa Emergente para el Empleo a Familias cuyo sostén económico falleció por Covid-19 o alguna enfermedad asociada, beneficiando a mil 735 familias iztapalapenses. Con esto, indicó en sus redes sociales, “buscamos evitar que a la tragedia de perder un ser querido se sume la falta de ingresos y el desamparo”. Asimismo, recordó que la alcaldía sigue en #SemáforoNaranja “y es importante que todas y todos sigamos en este Decálogo para prevenir contagios por #COVID19. Este #15DeSeptiembre #NoBajesLaGuardia #QuédateEnCasa #VivaMéxicoDesdeCasa #RetoIztapalapaCeroContagios #JuntosLoVamosALograr”.

Comentarios