CDMX comienza vacunación contra influenza: ¿quiénes la recibirán y en dónde?

miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 20:34
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Este jueves 1 de octubre inicia la campaña nacional de vacunación contra la influenza y en la Ciudad de México habrá mil 188 brigadas de personal de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) que irán, casa por casa, para aplicarla gratis a menores de 6 años y mayores de 60, embarazadas y personas con alguna enfermedad mórbida; también se aplicará en los kioscos de las colonias de atención prioritaria de Covid-19. Oliva López, titular de la Sedesa, informó que, a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre, la dependencia aplicará un millón 800 mil vacunas. En tanto, el IMSS dispondrá de un millón 154 mil 922 de vacunas y el ISSSTE, 246 mil 490.
Debes leer: López-Gatell alerta sobre probable repunte del covid-19 en la temporada de influenza
El objetivo, dijo en videoconferencia, es proteger a 3 millones 201 mil 312 personas en la Ciudad de México para disminuir el contagio de la influenza. López Arellano agregó que la vacunación se aplicara? a grupos especiales: de seis meses a cinco an?os, adultos mayores de 60, embarazadas y quienes tengan alguna comorbilidad, como diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva cro?nica, obesidad o hipertensio?n, entre otras, pues son grupos de riesgo. No obstante, aclaró que, si una persona no es de estos grupos, pero por su trabajo está en contacto con mucha gente y considera importante aplicarse la vacuna, puede solicitarla y se le aplicará.
Te recomendamos: OMS alerta por posible escasez mundial de la vacuna contra la influenza
La funcionaria añadió que la Sedesa aplicara? las vacunas en 230 Centros de Salud, 206 puestos fijos, 976 semifijos y en hospitales. Asimismo, mil 188 brigadas hara?n recorrido casa por casa. La vacuna sera? aplicada en las 16 alcaldi?as. Para ello, se desplegara?n 7 mil 110 trabajadores de la salud divididos en vacunadores, registradores y promotores. Añadió que, si bien la vacunacio?n durara? un periodo un poco mayor al de an?os anteriores, la intención es tener la mayor cantidad de personas protegidas a finales de octubre, por lo que “se apuesta a que en los pro?ximos 30 di?as se tengan vacunados a pra?cticamente todos los grupos de riesgo”. Por último, aclaró que las vacunas que ofrecerá el sector salud garantiza que hayan estado bajo “redes de frío” y, con ello, que son de calidad.
Ojo: Neumonía e influenza, presencias letales

Comentarios