CDMX

SSC alerta sobre fraudes en la compra y renta de tanques de oxígeno por redes sociales

La SSC recordó a la ciudadanía que si es víctima de un delito acuda inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público.
viernes, 1 de enero de 2021 · 13:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Policía Cibernética detectó reportes de usuarios de redes sociales sobre posibles fraudes en la compra y renta de tanques de oxígeno por Internet.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, al señalar que mantienen patrullajes permanentes en el ciberespacio, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos.

En un boletín precisó que, derivado del monitoreo constante en la web, y gracias a las denuncias ciudadanas recibidas en los medios de contacto de la SSC, la Policía Cibernética detectó que por medio de páginas apócrifas, sitios de mercado y grupos de ventas en redes sociales, se realizaban ofertas de equipos de oxígeno a bajo costo, los cuales podían ser adquiridos con tan sólo realizar un pago electrónico, sin embargo, luego del depósito, el vendedor ya no se volvía a contactar con el posible comprador.

Ante tales hechos, la dependencia inició una investigación y seguimiento, “con lo que se pudo conocer que algunas páginas utilizan logotipos, colores y tipografía similar a marcas reconocidas, para robar información personal de los cibernautas interesados en estos productos”.

Añadió: “Este tipo de fraudes se da a través de los formularios que se piden llenar con datos personales, de contacto y tarjetas bancarias, por lo que la SSC recomienda que, antes de adquirir cualquier producto en línea, se valide la legalidad de las páginas y, en la medida de lo posible, no realizar depósitos por adelantado a cuentas bancarias sospechosas o que no sean a nombre de una empresa, ni dar su número de tarjeta, nip o de seguridad, a través de las páginas web”.

La SSC recordó a la ciudadanía que si es víctima de un delito acuda inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y, en caso de detectar algún anuncio sospechoso, reportarlo a la Policía Cibernética al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 ext. 5086.

Comentarios