CDMX

Bailan y beben en fiesta de Tepito pese a semáforo rojo en la CDMX

Sin respetar las medidas sanitarias, vecinos realizaron este domingo una fiesta en una “chelería” de Tepito, sin que las autoridades hicieran nada para impedirlo.
lunes, 11 de enero de 2021 · 20:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin respetar las medidas sanitarias ante el incremento de contagios del virus SARS-CoV-2, vecinos realizaron una fiesta en una “chelería” del barrio Tepito de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, sin que las autoridades hicieran nada para impedirlo.

Así lo denunciaron usuarios de redes sociales, donde circuló el video fechado el domingo 10 de enero, donde se ve a los asistentes no respetar la sana distancia, no usar cubrebocas, pero eso sí, disfrutan la música en vivo.

 “En TEPITO… LES VALE! Es una chelería en calles de la Colonia Morelos, en @AlcCuauhtemocMx Música en vivo, gente aglomerada, alcohol, comida… Así se reúnen esta tarde todas estas personas, sin importarles la emergencia por #COVID19 @canirac”.

Los usuarios de redes sociales se indignaron pues citaron sus casos personales, donde han perdido amigos o familiares después de que se contagiaron del virus SARS-CoV-2 causante de Covid-19.

Incluso, hubo quién pidió que si se enferman no los reciban en los hospitales, por negligentes.

También siguieron las quejas de vecinos que siguen reuniéndose y haciendo fiestas pese a la pandemia.

En diciembre del 2020, Tepito también fue noticia porque en las chelerías decidieron celebrar las posadas navideñas, a pesar del semáforo rojo.

“Aquí estamos en semáforo verde”, se leía en cartulinas, de acuerdo con denuncias en redes sociales, junto con la invitación para la música en vivo del “Pokifamosito”, Óscar y su grupo de salsa y Gabriel So, “El Salsero”, desde las 12 del día a las 6 de la tarde.

La Covid-19 en la CDMX

En la Ciudad de México, en el reporte del 10 de enero, la ocupación hospitalaria está en 88%, hay 32 mil 396 casos activos, mil 578 camas ocupadas con ventilador y 4 mil 970 camas generales ocupadas.

En la alcaldía Cuauhtémoc, hay 20 mil 335 casos confirmados y 3 mil 474 casos sospechosos. A nivel Ciudad de México, hay 32 mil 396 casos activos y 23 mil 396 defunciones, además, al igual que el Estado de México, está en semáforo rojo ante el incremento de contagios.

 

Comentarios