Metro CDMX

Las líneas 4, 5 y 6 del Metro de la CDMX reanudarán operaciones este martes

La dirección del Metro de la CDMX informó que el servició en las líneas 4, 5 y 6 será reanudado este martes a las 5:00 horas; la 1, 2 y 3 aún están en trabajos.
lunes, 11 de enero de 2021 · 18:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El servicio en las líneas 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será reestablecido este martes 12 de enero en horario normal, es decir, a partir de las 5:00 horas.

Lo anterior lo informó la directora del STC Metro, Florencia Serranía, quien dijo que se hizo una revisión del sistema de energía eléctrica, por lo que garantizó que las 34 estaciones de esas tres líneas reabrirán a la población en general.

En cuanto a las líneas 1, 2 y 3, el gerente de la división del Valle de México centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Osvaldo de León Ortiz, se limitó a decir que siguen trabajando en conjunto para restablecer a la brevedad el servicio en esas tres rutas que siguen inactivas.

DEBES LEER: Este es el plan de movilidad de la CDMX ante la suspensión de seis líneas del Metro

En las primeras horas de este sábado 9 de enero se registró un incendio en la Subestación Eléctrica del STC Metro, en la calle de Delicias del Centro Histórico, que provocó la muerte de una policía y la suspensión de seis de las 12 líneas que integran la Red del Metro.

Las líneas afectadas fueron la 1 (Pantitlán-Observatorio), 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña), 3 (Indios Verdes- Universidad), 4 (Martín Carrera-Santa Anita), 5 (Pantitlán-Politécnico) y 6 (El Rosario-Martín Carrera), que en conjunto suman 99 de las 195 estaciones, es decir, el 50%.

Además, las líneas 1, 2 y 3 que permanecerán cerradas de manera indefinida son las que, históricamente, concentran más del 40% de los viajes diarios que se registran en el Metro de la Ciudad de México.

Comentarios