Coronavirus

Anunciarán el 15 de enero propuesta para posible reapertura de restaurantes en CDMX

Autoridades capitalinas y representantes de la industria de alimentos informaron que el próximo viernes 15 anunciarán una propuesta para la posible reapertura de restaurantes
miércoles, 13 de enero de 2021 · 23:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades capitalinas y representantes de la industria de alimentos informaron que el próximo viernes 15 anunciarán una propuesta para la posible reapertura de restaurantes.

A través de un comunicado oficial se indicó que esta noche funcionarios y empresarios sostuvieron un diálogo para trabajar juntos en un mecanismo para generar una reactivación económica “segura” ante la emergencia sanitaria por covid- 19.

Entre las medidas para la próxima reapertura de establecimientos destaca el hecho de que los dueños de restaurantes deberán seguir pidiendo a los clientes que registren su estancia con el código QR para rastreo de posibles casos de contagio, así como realizar un muestreo de empleados semanal con pruebas tipo PCR.

Las autoridades del gobierno capitalino reiteraron que en enero el gremio de alimentos no pagará el Impuesto Sobre Nómina (ISN), cantidad que suma 20 millones de pesos, y se beneficiará con 100 mil apoyos directos por 2 mil 200 pesos a los empleados del sector, por un monto de 220 millones de pesos.

Entre los convenios, señala el boletín, se estableció realizar mesas de trabajo permanente todos los días miércoles para revisar los protocolos de actuación de reapertura, de manera gradual y progresiva, en relación con el comportamiento del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México.

En la reunión virtual estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, y de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann, además del responsable de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino; el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, y representantes de este sector.

También estuvieron los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada; Cuauhtémoc, Néstor Núñez; Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba; Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

Comentarios