CDMX

CDMX: detienen a padre de Fátima, menor asesinada en 2020, por violación

Luis “N”, padre de la niña Fátima de 7 años quien en febrero de 2020 fue secuestrada, violada y asesinada en la CDMX, fue detenido acusado de violación y corrupción de persona.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 18:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luis “N”, padre de la niña Fátima de 7 años quien en febrero de 2020 fue secuestrada, violada y asesinada en la Ciudad de México, fue detenido acusado de violación y corrupción de persona menor de 12 años.

"El hoy aprehendido es acusado de agredir sexualmente a una víctima menor de edad en diversas ocasiones en la colonia San Sebastián, alcaldía Xochimilco", informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en un comunicado.

El hombre, de 71 años, fue detenido en la alcaldía Tláhuac por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, y fue trasladado al Reclusorio Sur de la capital mexicana.

El 11 de febrero de 2020, en Xochimilco, desapareció la menor. Ese día su mamá fue recogerla a la escuela y descubrió que alguien ya se la había llevado. El sábado 15 de febrero, encontraron a su hija sin vida en un camino de terracería en la alcaldía Tláhuac.

Por estos hechos hay dos personas detenidas, un hombre y una mujer, quienes fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro agravado y feminicidio de Fátima. Se encuentran presos en espera de sentencia.

En tanto los cinco funcionarios de la Fiscalía General de Justicia local, acusados de retrasar las investigaciones para buscar a Fátima, la menor de siete años que fue secuestrada y asesinada en Tláhuac en febrero pasado, fueron vinculados a proceso, pero siguen en libertad.

Comentarios