CDMX

Hallan los cuerpos desmembrados de un hombre y una mujer en la Venustiano Carranza

Los cuerpos mutilados tenían heridas de bala y huellas de violencia, además de cinta adhesiva alrededor de la cabeza. 
martes, 19 de enero de 2021 · 21:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los cuerpos desmembrados de un hombre y una mujer fueron hallados dentro de bolsas negras en calles de la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza. 

Reportes preliminares indican que los restos humanos pertenecen a Andrea “N”, de 22 años, y José “N”, de 28, quienes presuntamente eran primos y habrían sido víctimas de los delitos de secuestro y extorsión.

El hallazgo de las bolsas con los cuerpos mutilados ocurrió la noche del domingo 17 frente al número 36 de la calle Gran Canal, en la citada colonia. Vecinos de la zona llamaron al número de emergencia 911 para denunciar que varios sujetos en una camioneta –de la que no se tienen datos-- arrojaron las dos bolsas en la banqueta y huyeron. En la denuncia reportaron que de las bolsas emanaba un olor fétido.

Cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar, confirmaron que las bolsas contenían restos humanos. De inmediato acordonaron la zona en espera de la presencia de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron las bolsas a las instalaciones de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 3. 

Los cuerpos mutilados tenían heridas de bala y huellas de violencia, además de cinta adhesiva alrededor de la cabeza. 

De acuerdo con los primeros avances de la investigación, ambas víctimas serían comerciantes del Centro de la Ciudad de México, en concreto del barrio de Tepito, y habrían sido secuestrados cerca de su domicilio.

El hallazgo de cuerpos humanos es el segundo en menos de tres meses en la capital mexicana. El primero ocurrió durante los primeros minutos del 1 de noviembre de 2020 en la calle Belisario Domínguez. Las bolsas estaban dentro de cajas de plástico que un sujeto trasladó en un “diablito” de carga que sacó de la vecindad ubicada en la calle República de Cuba 86. 

Dentro de ellas se encontraban los cuerpos desmembrados de Alan Yahir, de 12 años, y Héctor Efraín, de 14, adolescentes de origen mazahua que días antes desaparecieron muy cerca de su casa, en la colonia Guerrero. Por este crimen sólo hay dos personas detenidas. 

Más de

Comentarios