Coronavirus

IMSS instala 26 módulos para hacer pruebas rápidas de covid-19 las 24 horas

El IMSS informó que los 26 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) funcionarán las 24 horas y atenderán a cualquier persona, aunque no sea derechohabiente
martes, 19 de enero de 2021 · 22:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Con el fin de mejorar la detección de covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalará 26 módulos de atención respiratoria en la Ciudad de México, los cuales empezarán a operar a partir de este miércoles y estarán abiertos las 24 horas del día.

En un comunicado, el IMSS agregó que cualquier persona –sin necesidad de ser derechohabiente– podrá acudir a estos Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para que le hagan ahí una “prueba rápida” y determinar si tiene los síntomas del covid-19.  

Estos síntomas –dice– consisten en fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos seca, temperatura corporal por arriba de los 38 grados y una oxigenación menor al 90 por ciento.

El IMSS proporcionó la ubicación de los 26 MARSS y también pidió telefonear al número 911, donde estarán proporcionando la dirección del módulo más cercano.

Comentarios