Coronavirus

La CDMX dará 5 mil 200 vacunas de Pfizer a médicos de hospitales privados

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se destinarán 5 mil 200 vacunas para que médicos de hospitales privados reciban la primera dosis
martes, 19 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la Ciudad de México se destinarán 5 mil 200 vacunas de Pfizer-BioNTech para que médicos de hospitales privados reciban la primera dosis, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

En videoconferencia, agregó que esa aplicación iniciará este miércoles 20 en las sedes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde personal del sector público ha recibido la vacuna. 

Esa cantidad es parte del lote de 83 mil 815 vacunas que se destinarán a la capital –del cargamento de 213 mil 525 que llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México--; el resto serán para la segunda aplicación a personal del sector público, cuyo proceso comenzó el pasado 24 de diciembre. 

“Se está trabajando con el gobierno de México en cuántas dosis llegan a la ciudad para, evidentemente, garantizar la segunda vacunación para todos los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera”, puntualizó Sheinbaum.

 

Comentarios